ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA CAPACITACION EN INFOCAP

 

El lunes 6 de Agosto comienza un nuevo proceso de postulación a los oficios que se imparten en INFOCAP, “La Universidad del Trabajador”. El proceso se extenderá hasta el 17 de Agosto, tanto en Santiago como en Concepción.

Los requisitos para postular incluyen ser mayor de 21 años, acercarse a INFOCAP con la fotocopia del carné de identidad, la Ficha de Protección Social y las últimas 12 cotizaciones previsionales. Tienen preferencia aquellos postulantes que sean sostenedores de familia y que tengan baja escolaridad.

En la sede Santiago, se atenderá a los interesados entre las 17:00 y las 21:00 horas en Departamental 440, San Joaquín. En Concepción, en tanto, las postulaciones tendrán lugar en el mismo horario, en Los Carrera 179.

Los oficios a los que será posible postular son:

SEDE SANTIAGO: Albañilería y RevestimientoMueblería en Línea PlanaInstalaciones SanitariasInstalaciones EléctricasGastronomíaEspecialista en BellezaTrazado de la Construcción – Carpintería en Obra Gruesa – Carpintería MetálicaCorte y Confección

SEDE BÍO BÍO: Albañilería y RevestimientoMueblería en Línea PlanaInstalaciones SanitariasInstalaciones EléctricasEspecialista en BellezaTrazado de la Construcción – Carpintería en Obra Gruesa

PROYECTO EDUCATIVO DE INFOCAP

El proyecto educativo de INFOCAP articula tres áreas formativas:
* Área Técnica: Entrega competencias técnicas específicas, desarrolla habilidades y destrezas, y entrega conocimientos que permiten el ejercicio competente del oficio.
* Área Gestión: Desarrolla competencias básicas y de gestión necesarias para lograr un desempeño eficaz en el oficio y aumentar la inserción y mantención en el mundo laboral.
* Área Desarrollo Humano: Desarrolla competencias básicas y de gestión, tales como comportamientos y actitudes laborales, que favorecen la inserción laboral.

Tras 540 horas de capacitación y formación, estas tres áreas permiten que el trabajador no sólo aprenda un oficio, sino además desarrolle el capital humano necesario para ejecutarlo, transformando así su trabajo en la principal herramienta para acceder a una mejor calidad de vida.
La calidad del proyecto educativo de INFOCAP se encuentra respaldada por la Universidad Alberto Hurtado, que asesora permanentemente los desarrollos curriculares y la gestión educativa.

A la fecha:

• Más de 22 mil estudiantes han egresado de INFOCAP.

• 71% de los egresados trabaja en el oficio en que fue formado y capacitado.

• Al egresar de INFOCAP, los ingresos de los trabajadores se incrementan en promedio un 41% respecto del ingreso con que el alumno entró a estudiar.