ÚLTIMA SEMANA DE POSTULACIÓN: CAPACITACIÓN LABORAL PARA JÓVENES EN INFOCAP

Santiago, junio de 2011.- Hasta el 30 de junio estarán abiertas las postulaciones para jóvenes cesantes pertenecientes al primer y segundo quintil de vulnerabilidad que deseen capacitarse en los oficios de Carpintería Metálica, Mueblería, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas, Gastronomía, Especialista en Belleza y Trazado de la Construcción.

Gracias al financiamiento otorgado por el programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, será posible que esta iniciativa ayude a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, grupo etáreo que actualmente presenta los mayores índices de desempleo.

“La elevada tasa de cesantía entre los jóvenes, sobre todo la de quienes pertenecen a familias de más bajos ingresos, nos exige, como Gobierno, esfuerzos adicionales en esta materia. Por eso, además de entregar capacitación laboral de calidad, esta iniciativa contempla apoyos en intermediación laboral”, sostiene Carlos Wulf, Director Ejecutivo ProEmpleo de la Subsecretaría del Trabajo.

Agrega que la capacitación se realizará en las dependencias de INFOCAP, pues “en el caso de Santiago, la sede está ubicada en San Joaquín, un lugar estratégico para acercarnos a las comunas que presentan mayores índices de desempleo. De esta manera, jóvenes que viven en San Ramón, La Pintana, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda, entre otras comunas, podrán acceder más fácilmente al programa. En Concepción, la sede está ubicada en Los Carrera, un punto central de la ciudad”.

La jefa de Programas de Capacitación de INFOCAP, Francisca Aguirre, detalla que “desde julio a noviembre serán trescientos los jóvenes que tendrán acceso a estudiar un oficio que impactará en sus oportunidades laborales”. Añade que una buena razón para postular a INFOCAP son los 27 años de experiencia que tiene la institución en capacitación y formación de trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad social. “A través de los años hemos comprobado el efecto que tiene una buena capacitación en la vida de miles de alumnos que han estudiado en nuestros talleres. Junto con aprender un oficio, en INFOCAP se logra generar redes muy efectivas para aumentar las posibilidades de acceder a empleos formales y mejorar la calidad de vida”.

El proceso de postulación a INFOCAP se realiza entre las 10:00 y las 13:00 horas, en las sedes de la institución, ubicadas en Departamental 440, San Joaquín, y en Los Carrera 179, en Concepción.

Los requisitos para postular son:

  • 18 a 35 años
  • Cesantes
  • Preferentemente sostenedor de familia
  • Preferentemente 8° Básico aprobado

Al momento de postular se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Ficha Protección Social
  • Inscripción OMIL
  • Fotocopia Carné de Identidad

Las clases se realizarán de lunes a viernes, desde las 09:15 a las 13:15 horas.

NOTICIA RELACIONADA: INFOCAP AMPLÍA SU COBERTURA IMPARTIENDO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA JÓVENES