La segunda temporada del programa online de INFOCAP, comenzó con Lorena Lobos, presidenta de la Agrupación de Trabajadores Fiscales, ANEF, y candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 20, quien destacó la necesidad de integrar las visiones sociales al mundo de las decisiones políticas.

El primer programa del nuevo ciclo de conversación “Derecho a Reunión” organizado por INFOCAP Biobío con la finalidad de conocer a algunos de los candidatos y candidatas a la Convención Constituyente por el Distrito 20, contó con la presencia de Lorena Lobos, Presidenta de la Agrupación de Trabajadores Fiscales, Anef.

La conversación, encabezada por Simón Acuña, director de INFOCAP Biobío, estuvo centrada en el mundo del trabajo en la nueva Constitución y abordó los desafíos de trabajadoras y trabajadores del mundo público, en la voz de la presidenta regional de la ANEF. “Quisimos partir con Lorena porque su candidatura nos pareció que representa a un sector importante que es el de los trabajadores organizados del sector público”, comentó.

La presidenta de la Anef Biobio destacó la importancia de integrar las visiones sociales a las decisiones del mundo político y de manera participativa. “Creemos en una construcción participativa permanente, que nos permite co crear una Constitución que nos va a regir y que debe tener identificación dentro de los ciudadanos porque si no es así, será una letra muerta”, dijo.

Además, sobre el proceso constituyente, Lorena Lobos añadió que “lo importante es que la gente vote este 11 de abril, que entienda que a través de su voto pueden comenzar a cambiar un país que es tremendamente desigual, que puede dignificar su rol como ciudadano y de ahí todos los otros roles de los que somos partícipes”.

Segundo Capítulo

En el segundo programa estará invitada Tammy Pustilnick, candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 20, que se desempeña como Presidenta de Descentralizadas, una organización del Biobío dedicada a promover el desarrollo con perspectiva de género a través de la formación.

Junto a ella se abordarán los desafíos y oportunidades en materia laboral para las mujeres, además de los retos que se avecinan en el mundo del trabajo dentro del proceso constituyente.

Revisa aquí el primer capítulo de la segunda temporada de Derecho a Reunión: