INFOCAP firma convenio con UCSC

01/06/2017

  • La instancia busca recoger las necesidades de ambas institución para, finalmente,  generar espacio de cooperación académica.

  • El convenio tendrá una duración de cinco años a partir de esta fecha.

 

Fomentar la cooperación, investigación, de formación, de promoción y difusión, de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social es el objetivo del convenio que esta mañana firmó el Director de INFOCAP - Sede Biobío, Nicolás Morovic, junto al Pro-rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

 

Luego de la conversaciones que se iniciaran tras un seminario de. Ambas instituciones decidieron unir sus experiencias para trabajar en lo que hoy se denomina A+S, aprendizaje y servicio, metodología educativa con la cual se busca involucrar tanto al docente como al estudiante en diversas realidades y así aprender desde la experiencia y necesidades comunitarias genuinas.

 

De esta forma, la realidad de INFOCAP será el eje con el cual los estudiantes de la UCSC trabajarán para responder necesidades, de esta forma ambas instituciones podrán beneficiarse de la experiencia de la otra.

 

Para Nicolás Morovic, esta firma representan una gran posibilidad para vincular el quehacer universitario a las urgentes necesidades de quienes han tenido menos oportunidades en esta sociedad, aportando así al desarrollo de nuestra región y la construcción de una sociedad más justa que es nuestra misión.

 

El documento tendrá una vigencia de cinco años a partir de este año, tiempo en el que se espera fortalecer la calidad educativa, articular redes y fortalecer la visión social de los jóvenes de la región.

 

Please reload

Noticias destacadas

¡Nuevo proceso de postulación en Santiago!

08/21/2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo