Cierre de Mi Capital INFOCAP 2017

01/30/2018

Hace algunas semanas realizamos en nuestra sede Santiago el cierre de la 3era versión de Mi Capital INFOCAP. A la reunión asistieron los participantes del proceso 2017, sus asesores junto a parte del equipo de nuestra institución para compartir experiencias y evaluar el proyecto que concluía.

 

El proceso comenzó en junio del año pasado cuando conocimos a los 20 ganadores quienes, luego de un proceso de postulación, se adjudicaron el capital de $350.000 para comprar las herramientas y/o insumos necesarios para ejecutar sus negocios, $50.000 para la impresión de soportes gráficos que apoyarían la publicidad de estos y la gran oportunidad de contar con un acompañamiento y seguimiento de 6 meses cuyo objetivo se centraba en que cada negocio creciera y se potenciara a través de asesorías económicas, diseño y vistas en terreno.

 

Las asesorías económicas fueron realizadas por un grupo de profesionales voluntarios pertenecientes a la Corporación Vincula Más, una de nuestras alianzas, cuyo sello nace del querer acercarse de manera más humana a los emprendedores y tender puentes para que sus negocios se fortalezcan y logren ser, de manera real, una fuente de ingreso para ellos y sus familias. Sin duda, estas instancias fueron valoradas enormemente por cada uno de nuestros egresados y se logró el objetivo de establecer un vínculo más allá de lo profesional.

 

Junto con celebrar los buenos resultados de este año, agradecemos a todos los que participaron por su gran compromiso durante todo el proceso y esperamos que sus emprendimientos sigan creciendo día a día.

 

Estamos felices de que al finalizar Mi Capital INFOCAP 2017 podamos destacar que todos hemos crecido no solo en lo laboral sino que también en lo personal y seguimos contribuyendo juntos a la transformación de realidades.

 

 

Impresiones de los participantes

 

«Mi experiencia fue muy buena, con mi asesor conversamos mucho sobre distintos temas. Conversamos de amigo a amigo. Las asesorías fueron humanas, me ayudaron mucho. La parte humana es lo que me acercó a mi asesor y me dio un pie para abrir la mentalidad de mi negocio». Francisco Montt, egresado de Mueblería en Línea Plana (2017). Dueño de Muebles Montt.

 

«Estoy súper sorprendida porque uno no se imagina lo que es, que solo entregan las herramientas y fin. No es así, hay un apoyo detrás por parte de INFOCAP y de los asesores. Estoy muy contenta, gracias por el apoyo, gracias por todo». Selma De Souza, egresada de Gastronomía (2016). Socia de Pastelería Belén.

 

«Lo que más me ayudó es que los asesores también son emprendedores y te enseñan a que uno se tiene que levantar una y mil veces, se puede. De todo se aprende, de todo se gana, de todos los porrazos. Del conocer personas». Verónica Soto, egresada de Especialista en Belleza (2016). Dueña de Peluquería Violeta.

 

«Jamás pensé que mi negocio iba a tener un nombre y una imagen, cuando me pidieron que tenía que traer una idea, me dije “¿qué voy a hacer?” y, finalmente, fue muy bonito lo que quedó, muy significativo. Son las iniciales de los nombres de mis hijos: AMO, kiosko saludable. Cuando puse mi pendón, yo vendo en la calle, la gente me miraba con cara de “le ha ido bien, eh?”. Karen López, egresada de Gastronomía (2016). Dueña de AMO, kiosko saludable.

 

Please reload

Noticias destacadas

¡Nuevo proceso de postulación en Santiago!

08/21/2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo