Hombres gigantes: Ignacio de Loyola y el Padre Hurtado

07/31/2018

Las sociedades  necesitamos  modelos de Hombres y Mujeres  que abran caminos; los ha habido, los hay y los habrá. Están en distintos ámbitos de la vida humana, pero algunos son más completos e inspiran en lo más profundo del espíritu humano, hasta «prender fuego» en el corazón.

 

Uno de ellos es San Ignacio de Loyola. Un vasco del siglo XVI que es más conocido por ser el Fundador de la Compañía de Jesús, pero que en realidad, su principal regalo a la humanidad fue el haber escrito los «ejercicios espirituales». Ellos son el fruto de su propia experiencia de reconocimiento y respuesta al amor de Dios. Conocedor en profundidad del Hombre, moviliza hacia la experiencia «de sentido», que a su vez fortalece el ánimo y da paso a la vida activa tan conocida de la Compañía a lo largo y ancho del mundo.

 

Hoy, 31 de Julio, recordamos a Ignacio, su obra y también damos inicio al Mes de la Solidaridad en homenaje a San Alberto Hurtado, discípulo y peregrino de la experiencia espiritual de Ignacio.

Ambos dan testimonio de la fuerza de Evangelio como buena noticia para el mundo y el hombre. Reconocen que «el amor a Dios se muestra más en las obras que en las palabras».

 

Muchos hombres que recorrieron el camino de Ignacio y de Alberto, impulsados por esta experiencia en el servicio de la fe y la promoción de la justicia,  dieron vida a nuestra institución. En este espacio –INFOCAP– puerta de esperanza para miles de chilenas y chilenos, hacemos un homenaje a estos dos HOMBRES GIGANTES y nos inspiramos en ellos para continuar nuestro desafío de impulsarnos para ser «el espacio de las y los trabajadores del futuro»… que ya comenzó.

 

Alex Pizarro SJ
Rector de INFOCAP

 

 

Please reload

Noticias destacadas

¡Nuevo proceso de postulación en Santiago!

08/21/2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo