Nuestra Comunidad INFOCAP celebró el Mes de la Solidaridad

08/30/2018

Este mes tiene especial relevancia para nosotros como institución, bajo la figura del Padre Hurtado y su vínculo con la solidaridad realizamos distintas actividades como Comunidad INFOCAP en nuestras dos sedes (Santiago y Concepción).

 

Comenzamos la semana con la presentación de las diversas acciones sociales de Alberto Hurtado destacando su visión y cercanía con el mundo del trabajo.

 

En Santiago, junto con la realización de recreos comunitarios, nos enfocamos en la Campaña «Solidaridad Infocapina», a través de la cual logramos reunir y entregar ropa de abrigo a las personas en situación de calle de la Urgencia del Hospital Barros Luco junto con compartir un desayuno, entrega de alimentos no perecibles y realización de servicios de corte de pelo en el Albergue Padre Esteban Gumucio de la comuna de La Granja.

 

En Concepción, comenzamos con la conversación entre nuestras/os estudiantes y distintas experiencias de exclusión en la sociedad. Participaron Marcelo Figueroa (no vidente), Alfonso Vera representante de «Casa de las Naciones» y Magdalena Fabri (transgénero). Por otra parte, la realización del concurso literario nos permitió conocer el talento de las/os integrantes de nuestra Comunidad, resultando ganador: Rigoberto Acosta, de Instalaciones Sanitarias, con su obra «Más cerca de lo que pensamos». Para cerrar la semana nos reunimos bajo el concepto «Somos parte de la historia de nuestro país» en un recreo compartido donde nuestras/os estudiantes a dejaron su mensaje solidario para Chile.

 

Rosa María Norero, directora (i) de la Sede Concepción, nos invita a reflexionar: «Esta semana le propusimos a las/os estudiantes -y se lo propongo a todo nuestro equipo- pensemos en qué hacemos nosotras/os para construir un país más solidario, dejemos de naturalizar lo injusto, dejemos de ser indiferentes. Acá, en nuestro trabajo, tenemos la fortuna de día a día ir construyendo un país y una relación más solidaria con esos otros, el respeto y la dignidad son el centro de nuestra acción y debemos valorarlo».

 

Estamos muy contentas/os con el interés y  el compromiso de nuestras/os estudiantes y equipos por realizar estas actividades que nos unen como Comunidad INFOCAP y nos permiten aportar a la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

 

¡Gracias a todas/os!

 

 

Please reload

Noticias destacadas

¡Nuevo proceso de postulación en Santiago!

08/21/2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo