El pasado lunes 15 tuvo lugar la primera jornada del nuevo ciclo de clases magistrales del programa “Belleza por un Futuro” de L’Oréal Groupe. Esta se realizó en el Salón Arrupe en la sede Santiago de Infocap, con presencia de más de 45 estudiantes de los turnos tarde y noche del curso de peluquería, sus profesoras y Nelson Muñoz, coordinador del área de Educación Digital en L’Oréal, que dictó la charla.
Esta clase magistral, titulada “Salón Emotion”, es la primera de seis cátedras realizadas a lo largo del curso. En ella se repasaron las claves de la atención al cliente y su fidelización, presencia en redes sociales y cómo cuidar la marca personal. Además, se le presentó a las y los estudiantes la plataforma “Access” de L’Oréal, donde pueden acudir a contenido educacional variado como clases teóricas pre-grabadas con las cuáles profundizar su aprendizaje.
Jacqueline, una de las asistentes, hizo énfasis en el punto clave de la charla: “La clase aborda principalmente cómo recibir a las clientas, cuál es nuestra postura frente a alguien tan importante que va a ser parte de nuestro negocio”. Asimismo, afirmó que le da confianza recibir instrucción de especialistas, “que una marca tan importante como L’Oréal nos instruya, yo creo que nos da más seguridad en lo que estamos haciendo”.
El programa tiene como objetivo potenciar la autonomía de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social. A través de la alianza de más de un año entre L’Oréal e Infocap, las estudiantes reciben capacitación gratuita de una de las marcas líderes en el rubro de la belleza y cosméticos y, tras rendir el examen final, L’Oréal Groupe certifica a quienes aprueban como “Expertas en Belleza”.