A mediados de mayo estará lista la plataforma que permitirá complementar el entrenamiento presencial para el trabajo que entrega la institución. 

Con el objetivo de seguir posicionándose como un referente en educación y capacitación, INFOCAP alista su primera plataforma de educación a distancia para su alumnado. 

Aumentar la oferta de contenidos digitales es uno de los ejes principales de la institución en la actualidad, siendo aún más necesario en el contexto que vivimos por la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento dictadas por la autoridad sanitaria. 

Esta iniciativa nace del trabajo colaborativo entre INFOCAP y Fundación Cruzando, el cual comenzó el año 2019 cuando realizaron la primera plataforma digital para que alumnos y alumnas terminaran su cuarto medio, en alianza también junto a TECHO y Banco Santander, instancia que culminó con la obtención de la licenciatura de 80 personas. 

Al respecto, Javier Rojas, Gerente General de INFOCAP, comentó “lanzaremos esta plataforma como una respuesta para nuestros estudiantes, que han visto interrumpidos sus procesos de capacitación presencial producto del coronavirus. Desarrollaremos alianzas con otros organismos de tal forma que podamos ofrecer soluciones de conectividad para aquellos que lo requieran. La pandemia ha dejado en evidencia la desigualdad en el acceso a la tecnología: en un contexto de digitalización del trabajo, hoy más que nunca es urgente acelerar la incorporación de toda la sociedad a estas oportunidades.”   

Rodrigo Fábrega, presidente de la Fundación Cruzando, destacó que “esta etapa de transformación digital está enfocada en el proceso educativo”, agregando que “la experiencia de INFOCAP sumado a la tecnología existente en la actualidad permitirán llegar con un sistema flexible a los participantes, quienes podrán acceder a contenidos de excelencia y estudiarlos a sus propios ritmos” 

En una primera etapa, habrá 2 cursos en esta plataforma: Competencias digitales para el trabajo y Atención al cliente y técnicas de venta, los que estarán disponibles a mediados de mayo.