Conoce todos los detalles de esta iniciativa que ya se está realizando en otros 6 países.

Te invitamos a ser parte del programa Tu Oportunidad de ONU Mujeres. Esta es una iniciativa a nivel mundial que actualmente se desarrolla en 6 países: México, India, Australia, Camerún, Jordania y Chile, cuyo objetivo es empoderar económicamente a mujeres que no han podido completar su educación formal.
Este programa se implementa a través de una plataforma e-learning (digital) que contiene cursos y contenidos orientados a:
  • Habilidades personales para fomentar la empleabilidad;
  • Potenciar el emprendimiento
  • Apoyar la rendición de exámenes libres para terminar la educación media
En la región Metropolitana es INFOCAP el ejecutor de este programa.

¿De qué se trata el curso?

La iniciativa “Tu Oportunidad” impartido por INFOCAP contempla un plan formativo de dos momentos, el primero es un plan común de formación transversal, y el segundo, un programa de formación en habilidades para el trabajo, donde la estudiante debe elegir qué salida laboral le interesa más ( dependiente o independiente).

El plan común de Formación Transversal revisa contenidos para el desarrollo de habilidades blandas tales como afectividad, manejo de emociones, comunicación, resolución de conflictos entre otras y por otro lado, incluye contenidos básicos para el uso de TICs.

En el modulo de habilidades laborales se entregarán herramientas y enseñanzas básicas que aumenten las posibilidades de empleabilidad. Se desarrollarán actividades básicas que apoyarán la búsqueda de empleo, tales como: Identificación de habilidades e intereses, elaboración de Currículum Vitae, planificación de búsqueda de empleo y preparación de la entrevista laboral.

Por otro lado, en los módulos de trabajo independiente se obtendrán nociones básicas y esenciales para lograr desarrollar una idea de emprendimiento y los elementos a considerar para la ejecución de esta.

Detalles importantes:

  • El curso se desarrolla en modalidad 100% en línea a través de una plataforma y es gratuito.
  • El curso tiene una extensión de 30 horas de clases que se deben desarrollar durante 30 días.
  • El curso incluye el deber de leer los materiales, ver los videos y desarrollar las actividades que en él se plantean
  • Si desarrollas el curso en conformidad, al terminar recibirás un certificado en línea firmado por INFOCAP y ONU Mujeres.

Requisitos

Para postular al curso se debe ser mujer mayor de 18 años, pertenecer a la zona centro de Chile, tener un alto interés por la realización del curso y posibilidades de capacitarse en linea y tiempo para el desarrollo de las clases.
Las invitamos a llenar el siguiente formulario para que nuestro equipo pueda comunicarse con cada una de las interesadas. Si tienes alguna duda o inquietud escríbenos a sce@infocap.cl

Formulario