COLEGIO2020-06-10T12:29:58-04:00

Colegio INFOCAP

Colegio INFOCAP

Somos un colegio de educación media HC modalidad regular para jóvenes y adultos (EPJA) perteneciente a la Compañía de Jesús fundado a mediados de la década de los ’80 para apoyar la formación en oficios de INFOCAP cuyo objetivo era encarnar lo planteado por San Alberto Hurtado: Los trabajadores tienen derecho a un sitio de honor en la sociedad.

En los últimos años su proyecto educativo se ha potenciado por medio del aumento de sus cursos de primer y segundo nivel medio, la ampliación de su jornada académica y el fortalecimiento de su planta directiva-docente, permitiendo tener un mayor impacto en la continuidad de las trayectorias educativas y apertura de oportunidades en la comuna de San Joaquín y la zona sur de Santiago.

Nuestra acción busca situar a la persona como centro de las acciones emanadas desde el quehacer educativo. Por ello, en el ámbito de nuestra propuesta pedagógica la valoración de la diversidad humana es lo fundamental, el desarrollo de las potencialidades individuales, acompañamiento personalizado de los procesos de cada estudiante tomando en cuenta sus historias y contextos, el desarrollo integral y el robustecimiento de su humanidad.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Fotocopia de Carnet Identidad vigente ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado último año de estudios (certificados.mineduc.cl)

Cómo postular:

  • Acercarse a la Sede Santiago en las fechas establecidas
  • Entrevista con el equipo.

Cursos:

  • 1 nivel (I y II medio)
  • 2 nivel (III y IV medio

Jornadas:

  • Tarde: 13:00 hrs. a 18:00 hrs.
  • Noche: 18:30 hrs. a 22:30 hrs.

Descarga de documentos:

Manual de Convivencia Escolar
Reglamento de Evaluación

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo surge el Colegio INFOCAP?2020-06-10T11:36:22-04:00

Junto a la creación de los primeros Oficios de INFOCAP, nace la escuela BÁSICA Nº 1260 INFOCAP, ante la necesidad de alfabetizar y nivelar estudios primarios en los y las estudiantes que se capacitaban laboralmente, posibilitando su emprendimiento o inserción laboral bajo un contexto de escasas oportunidades y movilidad social.

En 1990, se inicia una etapa que coincide con el traslado de la “Universidad del Trabajador” a la actual casa de estudios de Avenida Departamental # 440 en la comuna San Joaquín, por cuanto el colegio adquiere el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación para impartir Enseñanza Media modalidad de adultos, pasando a llamarse Colegio INFOCAP.

¿Qué requisitos debo cumplir?2020-06-02T16:29:13-04:00

Como somos una institución que imparte clases de Enseñanza Media, solicitamos que quienes se matriculen hayan aprobado la enseñanza básica completa (8º básico) y, que su edad mínima sea 17 años cumplidos, a más tardar, al 30 de junio del año lectivo al que la persona desea incorporarse.

¿En qué fechas puedo matricularme? ¿Debo pagar algún costo monetario?2020-06-02T16:28:47-04:00

Las matrículas están abiertas para todo estudiante nuevo durante todo el primer semestre. Si, por el contrario, estuviste en otro colegio y quieres trasladarte al Colegio INFOCAP, lo puedes hacer durante todo el año escolar, sólo debes presentar los documentos del colegio de procedencia. Nuestro colegio es gratuito, es decir, no debes cancelar matrícula ni hacer pagos de mensualidad.

¿Qué documentos debo presentar?2020-06-10T11:37:20-04:00

Para matricularse en nuestro colegio, los futuros estudiantes deben presentar:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de estudios del último curso aprobado.
  • Registro Social de Hogares. (Optativo)
¿En qué jornadas puedo asistir?2020-06-02T17:14:17-04:00

Entendiendo que nuestros estudiantes compatibilizan sus actividades académicas con quehaceres laborales, familiares, entre otros, se ofrecen dos jornadas para asistir a clases:

Jornada Tarde: De lunes a viernes entre 13:00 y 18:00 horas.
Jornada Noche: De lunes a viernes entre 18:30 y 22:30 horas.

¿Qué niveles puedo cursar?2020-06-02T16:27:07-04:00

En el Colegio INFOCAP pueden culminar la Enseñanza Media Humanístico-Científica en dos años:

El primero, equivalente al 1° y 2° año de Educación Media regular y el segundo, a 3° y 4° año de Educación Media regular.

¿Cuáles son nuestros sellos institucionales?2020-06-02T16:26:43-04:00

Nuestra institución considera como principales sellos:

El Colegio INFOCAP busca que su estudiantado desarrolle habilidades y competencias para el siglo XXI, siendo las siguientes; competencias digitales que buscan la alfabetización digital, en tanto uso e investigación; competencias interpersonales asociadas a habilidades sociales como lo es el trabajo colaborativo y participativo; competencia intrapersonal como autonomía; competencias cognitivas como el pensamiento crítico y la metacognición. Las habilidades descritas anteriormente permitirán a los y las estudiantes mayores posibilidades de acceso y desenvolvimiento en el mundo del trabajo

Sello comunitario e inclusivo que considera integrar e incluir a toda persona que desee ejercer su derecho a la educación en el Colegio INFOCAP, además de vincularlos con redes de apoyo que los incorporen en el ámbito cultural, laboral y social.

¿Cuál es nuestra misión?2020-06-02T16:26:13-04:00

Buscamos potenciar las capacidades cognitivas, valóricas y sociales, en jóvenes y adultos mediante prácticas educativas en las que nuestro estudiantado logre desarrollarse integralmente, adquiriendo las habilidades propias del siglo XXI que le permitan progresar en sus desafíos personales, laborales o académicos.

¿Cuál es nuestra visión?2020-06-02T16:25:49-04:00

Somos un Colegio que tiene a las personas como centro de acción, apostando por su dignidad, derechos y vinculación social. Buscamos generar conciencia, oportunidades para el complejo mundo actual y compromiso comunitario; transformando las vidas de nuestro estudiantado en concordancia con las habilidades y complejidades del siglo XXI.

¿Qué es el Colegio INFOCAP?2020-06-02T16:25:29-04:00

Somos un colegio de educación regular, dirigida a las personas jóvenes y adultas que desean iniciar o completar sus estudios de Enseñanza Media Humanístico-Científica.

Quienes deseen incorporarse a Enseñanza Media se requiere como mínimo 17 años, cumplidos, a más tardar, al 30 de junio del año lectivo al que la persona desea incorporarse.

Bajo condiciones excepcionales, el director del establecimiento educacional puede autorizar el ingreso de personas con menos edad que la señalada.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿No sabes que estudiar? ¿Qué es lo mas adecuado para ti?
Nosotros te ayudamos. Déjanos tus datos y te contactaremos para poder orientarte

Visita la Fábrica Social para la emergencia y conoce los diferentes productos que están disponibles.

COMPRAR