Hace un par de años, Violeta Bugueño decidió hacer un cambio en su vida y entró por primera vez a estudiar a INFOCAP. “Con ese primer curso pude lograr muchas cosas, incluso comprarme mi casa”, recuerda Violeta y agrega que “volver era mi sueño”.

Y Violeta lo logró, ya que hoy es parte del curso de especialidad Colorimetría-Balayage que imparte INFOCAP en conjunto con L’ORÉAL, y por el cual ya han pasado más de una cincuentena de mujeres. La Pandemia no ha sido un impedimento para seguir con el aprendizaje, de forma virtual, y a la espera que las medidas sanitarias permitan volver a las salas de clases, Violeta sigue perfeccionándose.

“Pensé que me iba a ser mucho más difícil perfeccionarme, reinventarme, especialmente con el tema de la Pandemia y quedarme sin trabajo, pero con la calidez de los profesores y la forma en que interactúan con nosotras, lo han hecho todo más fácil. Siempre se preocupan de que entendamos y nos explican las cosas cien veces si es necesario”, asegura Violeta.

A esto hay que sumar que L’ORÉAL L ha extendido una invitación a todas quienes participan del curso a participar, por medio de la aplicación ACCES – que es una plataforma educativa mundial de la empresa – de distintas Clases Magistrales, donde son parte de charlas sobre Balayage, Decoloración y Salón Emotion, además de poder acceder a videos asociados a la especialidad.

“A nosotros nos llegaron productos de la marca Matrix: shampoo, acondicionadores y tintes para poder practicar en la casa”, nos relata Violeta y asegura que las Clases Magistrales son “buenísimas, pensé que iban a ser complicadas, pero fue un tapaboca, los profesores enseñan de una forma súper clara, interactúan con nosotros y nos enseñan técnicas en vivo que yo ya las he llevado a la práctica. Ellos nos han hecho que confiemos en nosotras”.

Para el director ejecutivo de INFOCAP Danilo Núñez, el aprendizaje continuo es lo más importante en estos tiempos de pandemia, ya que “con convenios como el que tenemos con L’ORÉAL nos aseguramos de que todas nuestras estudiantes no pierdan el entusiasmo por seguir aprendiendo y puedan cumplir con su sueño de cambiar su vida”.