Las estudiantes rececibieron su certificación realizada por el equipo de  L’oréal Chile

En INFOCAP Santiago se realizó la ceremonia de graduación y certificación de las estudiantes del curso “Peluquería y Tratamientos Capilares”, ejecutado en alianza con L’ORÉAL Chile, dentro del programa global “Belleza por un Futuro”.

La instancia tuvo entre sus asistentes a las estudiantes que egresaron de los distintos cursos, tanto de las jornadas diurna como vespertino; sus familiares, las instructoras de oficio, representantes de las compañías organizadoras y los estilistas que dieron clases magistrales.

De la generación del año 2022 egresaron 102 alumnas, 86 por parte de Infocap y 16 de la Fundación Madre Josefa, institución que fue parte del programa de capacitación.

Director ejecutivo, Danilo Núñez Izquierdo, junto a estudiantes egresadas

El director ejecutivo de Fundación INFOCAP, Danilo Núñez Izquierdo, expresó su alegría por quienes finalizaron sus estudios, y las instó a poner en práctica las habilidades adquiridas: “Tenemos como foco que estas egresadas emprendan y que este curso les sirva para ese objetivo”.

Además, enfatizó que como fundación “somos una obra social, con más de 40 cursos de egresados de nuestras aulas”, y que para la organización “es importante buscar talentos y poder formarlos”, finalizó.

La directora de Asuntos Públicos, Engagement y Sustentabilidad de L’ORÉAL, Marcela Siri, recordó que este martes 24 de enero se conmemoró el Día Internacional de la Educación, por lo que festejar esta ceremonia “no podría ser más oportuno”.

Siri afirmó que al ser parte de un programa de formación “uno tiene que aplazar la gratificación inmediata, como sentarse a ver televisión, y concentrarse en los estudios para seguir mejorando”, y enfatizó que la educación “es algo que siempre tenemos que priorizar”.

Les aseguró a las estudiantes graduadas que ellas tienen en sus manos las habilidades para realizar un oficio.

La encargada de Asuntos Públicos de L’oréal manifestó: “Todos tenemos un objetivo en común, la sustentabilidad y poder lograr un espacio más justo en la sociedad”, cerró.

De la misma compañía, la gerente de Marketing de L’oréal, Fiorenza Coda, reconoció que esta generación es parte de quienes impulsan el cambio y la inserción laboral, por lo que les hizo la invitación a “seguir adelante, pues tienen todas las habilidades para tener un futuro brillante”, concluyó.

Se entregaron kits de peluquería a las estudiantes destacadas del curso

La estudiante de Infocap, Melany Figueroa, agradeció la oportunidad que le entregó la fundación junto a L’oréal: “Con el curso pude pulir mis habilidades y lo que me enseñaron me servirá para poder abrir mi propio salón, esa es una de mis metas en el corto y mediano plazo”, enfatizó.

Mientras que Ximena Rojas, también alumna de Infocap, puso el énfasis en la inserción laboral de las mujeres que formaron parte del curso Peluquería y Tratamientos Capilares, “para quienes somos madres solteras este diploma nos ayuda a establecernos, para emprender y así poder darle también un futuro a nuestros hijos”.

El acto terminó con la entrega de un kit de herramientas de peluquería para las estudiantes con mejores rendimientos de los cursos.