El evento contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El pasado 6 de enero el Ministerio del Medio Ambiente realizó el lanzamiento de la hoja de ruta de la economía circular en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia.

En la instancia estuvo presente la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quienes junto a otras autoridades conocieron diversos proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad en relación a la economía circular.

Uno de ellos era la Fábrica Social de INFOCAP, quienes desde el año pasado están desarrollando un trabajo colaborativo con diversas empresas el sector del diseño para desarrollar productos cuya base son las mermas textiles, de madera y pvc. La particularidad de la Fábrica Social es la “telefabricación”, modelo mediante el cual se desarrollan videos tutoriales para personas (que se encontraban sin empleo) puedan confeccionarlos en sus hogares y posteriormente se puedan vender a través un único canal de ventas digital.

En representación de la Fábrica Social, participó Javier Rojas en nombre de INFOCAP  y Paulina Wevar, representante de Groc, una de las empresas colaboradoras.

Conoce más de la Fábrica Social en www.tiendafabricasocial.cl